Último minuto – Agencias

Fallecen 9 personas en una estampida en un estadio de El Salvador y otras 100 resultan heridas

Fallecen 9 personas en una estampida en un estadio de El Salvador y otras 100 resultan heridas
Por Agencia Efe

San Salvador, 20 may (EFE).- Al menos 9 personas fallecieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
«El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9», indicó la fuente en Twitter y señaló que dos personas están en «condición crítica» y han sido trasladadas a hospitales cercanos.
Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a periodistas que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que «solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo».
El Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más afición en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que fue suspendido tras el incidente de este sábado.