Último minuto – Agencias

108-94. Bane y Aldama destacan en la victoria de los Grizzlies ante los Clippers

108-94. Bane y Aldama destacan en la victoria de los Grizzlies ante los Clippers
Por Agencia Efe

Redacción deportes, 31 mar (EFE).- Tras un susto inicial, los Grizzlies se resarcieron de la derrota del miércoles ante los Clippers y se impusieron con comodidad al equipo de Los Ángeles por 108-94, con otra actuación destacada de Santi Aldama y Desmond Bane como el máximo anotador del partido.
Bane terminó la noche con 22 puntos y nueve asistencias mientras que Aldama hizo 13 puntos y ocho rebotes.
En los Clippers, el máximo anotador fue Norman Powell, con 16 puntos, mientras que Ivica Zubac consiguió un doble-doble con 15 puntos y 15 rebotes y Russell Westbrook realizó 11 asistencias.
Cuarenta y ocho horas después de perder ante los Clippers, que a pesar de jugar sin Kawhi Leonard y Paul George se impusieron en el partido que los dos equipos jugaron el miércoles, los Grizzlies tenían su oportunidad para corregir errores.
El principal fue infravalorar a Russell Westbrook, que terminó el partido del miércoles con 36 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes, su mejor noche de la temporada. Además, el base de los Clippers dominó defensivamente a Ja Morant.
Pero el viernes, los Grizzlies, segundos de la Conferencia Oeste, con dos victorias de ventaja sobre los Sacramento Kings, salieron relajados y se complicaron la vida de forma innecesaria en la primera mitad.
En el primer cuarto, Ja Morant, Dillon Brooks y en menor medida Jaren Jackson Jr., circularon con más pena que gloria sobre la cancha.
Brooks lanzó cuatro triples sin anotar ninguno. Morant sólo hizo una canasta de dos intentos además de una asistencia. Jackson Jr. al menos hizo siete puntos en poco más de ocho minutos.
Con este panorama, el español Santi Aldama fue quizás el jugador más acertado de los Grizzlies en el primer cuarto, con cinco puntos en los 5.45 minutos que jugó.
En frente, Russell Westbrook conectaba una y otra vez con Ivica Zubac. Y Eric Gordon tenía el acierto con los tiros de tres que evadía a los Grizzlies.
En los tres primeros minutos del partido, los Clippers se habían ido 2-12 en el marcador.
La diferencia siguió aumentando a favor de los visitantes, que llegaron a acumular 20 puntos de ventaja, 14-34, a falta de 1.14 para el final del primer cuarto.
Fue la actuación de Aldama en los últimos 90 segundos, cuando anotó sus cinco puntos, forzó dos personales y capturó un rebote, lo que permitió a los Grizzlies terminar los 12 primeros minutos «sólo» 13 abajo, 21-34.
Si el primer cuarto fue un desastre para los locales, el segundo lo fue para los Clippers que en el periodo sólo anotaron 17 puntos, la mitad que los Grizzlies.
En cuanto los Grizzlies apretaron en defensa, Zubac se secó en ataque, Gordon dejó de anotar triples y Westbrook tuvo dificultades para mover a sus jugadores.
Por su parte, los Grizzlies pusieron en pista a Luke Kennard que acabó con la sequía triplista del primer cuarto al anotar cuatro de los seis triples que intentó en el segundo cuarto.
Los 14 puntos de Kennard junto con siete de Desmond Bane y seis de Xavier Tillman, permitieron a los de Memphis recuperar el aliento.
Al descanso, los Grizzlies ya estaban cuatro puntos arriba, 55-51. Y a la reanudación, los locales dieron la puntilla a los Clippers.
El entrenador del equipo de Los Ángeles, Tyronn Lue, decidió sentar en la segunda mitad a Leonard, que había jugado 18 minutos en la primera mitad y anotado 12 puntos, y a Eric Gordon, que sumaba13 puntos.
Lue quiso reservar a los jugadores para el partido que el sábado disputan contra los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez.
Sin Leonard ni Gordon, los Clippers se desfondaron a pesar de los intentos de Norman Powell, que anotó nueve puntos en el tercer cuarto.
Bane, Aldama y Brooks se aprovecharon y entre los tres anotaron 20 puntos en el tercer cuarto, uno menos que el conjunto de los Clippers en ese periodo.
Cuando empezó el último cuarto, los Grizzlies ya estaban 14 puntos arriba, 86-72.
Lue tiró la toalla, dejó a su cinco titular sentado durante los últimos 12 minutos para dar paso a la totalidad del banquillo.
Los Grizzlies alcanzaron su mayor ventaja del partido, 22 puntos, 97-75, a falta de 9.20 para el final. Para cuando sonó el pitido final, el banquillo de los Clippers había conseguido recortar la ventaja de los Clippers a 14 puntos, 108-94.