Tendencias

“Me gusta Hitler”: Kanye West intensifica su antisemitismo al reconocer su admiración por el líder nazi

El rapero estadounidense vuelve a estar en el ojo del huracán tras aumentar su retórica antisemita y declarar que “siente amor tanto por los judíos como por los nazis”.

Por Ignacio Duque

El rapero estadounidense Kanye West vuelve a estar en el ojo del huracán tras unas alarmantes declaraciones en las que expresó su admiración por Adolf Hitler. Las palabras del ex esposo de Kim Kardashian, quien actualmente se hace llamar Ye, tuvieron lugar en una entrevista con el polémico presentador de ultraderecha, Alex Jones, donde se presentó completamente enmascarado.

En un principio, durante el transcurso de la conversación, Jones buscaba defender a West de las acusaciones de antisemitismo que ha recibido por varias polémicas relaciones acerca del pueblo judío. Sin embargo, el artista afirmó que “ve cosas buenas en Hitler”, haciendo un llamado a “detener los insultos a los nazis”.

Por su parte, Alex Jones, conocido por ser un teórico de las conspiraciones, trató de desmarcarse en todo momento de los nuevos comentarios antisemitas de Ye, indicando que “no le gustan los nazis”, a lo que el rapero constestó diciendo que, “así como ama a los judíos, también ama a Hitler”.

Cabe señalar que las polémicas frases del artista de 45 años le ha costado finalizar acuerdos comerciales que mantenía con empresas como Adidas, Balenciaga y Gap, así como la suspensión de su cuenta en Twitter e Instagram.