top of page

¿Qué es la Ley de Confotur?

Dentro de los mejores incentivos que podrías recibir se encuentra la exención de impuestos sobre la reta durante un máximo de 15 años



República Dominicana está avanzando de manera exitosa en las inversiones inmobiliarias. No obstante, hay personas que todavía están indecisas y no conocen los grandes beneficios que entrega este país caribeño. Dentro de las grandes oportunidades que podrás encontrar se encuentra la Ley Confotur.


Esta ley data desde el 9 de octubre de 2001, cuando el Congreso Nacional de República Dominicana decidió aprobar la Ley N.º 158-01. En referencia al Consejo de Fomento del Turismo, la Ley Confotur está orientada en impulsar el desarrollo turístico en las provincias y localidades de gran potencialidad. No obstante, ¿quién se puede beneficiar?


Según su artículo número 2, todas las personas físicas y morales que estén domiciliadas en República Dominicana e inviertan en el país pueden beneficiarse de la Ley Confotur. Solamente debes invertir en propiedades y/o empresas ligadas a la parte turística (y que esta tengan aprobada la ley).


Dentro de los mejores incentivos que podrías recibir se encuentra la exención de impuestos sobre la reta durante un máximo de 15 años, exención del Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, tu residencia sería más sencilla de obtener, entre otros atributos.


Ahora bien, pensarás que esto es un sueño y, quizás, sea difícil que esto sea fácil de adquirir. Todo lo contrario, debes invertir al menos $200.000 (US$3.320.- aproximadamente), el desarrollo del proyecto debe cumplir con los plazos establecidos del programa y debe ser aprobado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana.


Conociendo esto, ¿necesitas más motivos para invertir en República Dominicana?


Comments


bottom of page