top of page

Aumentan los chilenos que invierten en Punta Cana: Conoce los motivos

República Dominicana es el país centroamericano que ha tenido un gran crecimiento económico.



Ya no es sorpresa que los chilenos han decidido migrar sus inversiones a otros países. Dentro de los destinos preferidos está Estados Unidos, España y el atractivo caribeño: República Dominicana. De este modo, las personas eligen otras alternativas que su propio país.


La joya del Caribe es un país que ha sido muy atractivo para la inversión de los chilenos, ya que, principalmente, República Dominicana es el país centroamericano que ha tenido un gran crecimiento económico, además de ser un gran destino turístico y que su moneda oficial es el dólar.


El lugar principal para invertir en República Dominicana es Punta Cana, puesto que los inversionistas se ven atraídos por su auge turístico y condiciones favorables para la inversión. Adicionalmente, no solo de la belleza se vive, porque el crecimiento sostenido del turismo en la región garantiza un flujo constante de visitantes, favoreciendo al desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios relacionados.


¿Chile o República Dominicana?: Reforma tributaria, seguridad y precios

Según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2023, la percepción de inseguridad en Chile ha alcanzado un máximo histórico, llegando al 90.6%. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con años anteriores y refleja una creciente preocupación en la población.


Por otra parte, República Dominicana, al ser un país pequeño, la seguridad está más cerca de los ciudadanos y turistas, por lo que, los hechos de violencia, terminan causando la impresión en sus alrededores.



El segundo punto es la reforma tributaria propuesta por el gobierno chileno, ha generado preocupación entre los inversionistas, quienes ven posibles repercusiones en sus rendimientos y estrategias de inversión. Esto se debe a que la reforma incluye aumentos en las tasas impositivas sobre la renta y las ganancias de capital, lo que podría reducir los beneficios netos para los inversionistas.


República Dominicana poseé grandes beneficios, los que destacan las exenciones fiscales para empresas establecidas en zonas francas, que incluyen la eliminación de impuestos a la renta y aranceles de importación. Este régimen ha demostrado ser un pilar fundamental para el desarrollo industrial del país. También, se encuentra la Ley de Inversión Extranjera, permitiendo disfrutar de exenciones impositivas durante períodos específicos, dependiendo del monto de la inversión realizada.


Por último, se encuentra los altos precios por la inflación que predomina en Chile. Mientras que República Dominicana presenta una inflación anual del 3,29%, el alza chilena creció a un 4,4%. De este modo, el país caribeño lográ ser más atractivo para los propios chilenos.



Comments


Inversión + Rentabilidad

Encuentra tu propiedad en el Caribe.  Dolariza tu inversión y asegura rentabilidad y plusvalía asegurada.

bottom of page