Qatar 2022

Con Cristiano Ronaldo en la banca: Portugal goleó a Suiza y se instaló en los cuartos de final

Con Cristiano Ronaldo en la banca, Portugal superó de forma categórica a Suiza y se instaló en los cuartos de final de Qatar 2022. Su rival será Marruecos, que eliminó sorpresivamente a España vía penales.

Con Cristiano Ronaldo en la banca: Portugal goleó a Suiza y se instaló en los cuartos de final
Por Ignacio Duque

Este martes tuvo lugar el último duelo de los octavos de final de Qatar 202, y la selección de Portugal dio una exhibición de fútbol y efectividad tras golear por 6 a 1 a Suiza para avanzar sin mayores problemas a la próxima ronda, en un duelo donde Cristiano Ronaldo fue suplente tras una aparente discrepancia con el director técnico Fernando Santos.

El partido comenzó con un claro dominio portugués: Gonçalo Ramos, de esta manera, abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo, comenzando con la senda goleadora que el veterano defensor Pepe continúo a los 33′, decretando el 2-0 con el que los lusos se fueron al descanso.

El vistoso fútbol del cuadro dirigido por Fernando Santos siguió durante el complemento y Portugal continuó  mostrando superioridad. Gonçalo Ramos repitió a los 51′ para dejar el marcador 3-0 a favor de Portugal y a los 55′ Raphael Guerreiro puso el 4-0.

El descuento para los suizos cayó a los 58′ del encuentro en los pies del defensor Manuel Akanji, sin embargo, la esperanza no duró mucho y el joven Ramos puso el 5-1 a los 67′ y decretó su triplete personal. Minutos más tarde, y con CR7 ya en la cancha, los portugueses aumentaron el marcador de la mano de Rafael Leao a los 73′, concretando el definitivo 6-1 que los enfrentará al sorprendente Marruecos en los cuartos de final.