Viral

Así es el “Ratatouille Challenge”: el video que se hizo viral en Tik-Tok

En el último tiempo, un nuevo desafío gastronómico se ha puesto de moda en redes sociales, especialmente en la plataforma de Tik Tok. Se trata del “Ratatouille Challenge”, inspirado en la popular película animada de Disney Pixar.

Así es el “Ratatouille Challenge”: el video que se hizo viral en Tik-Tok
Por Equipo CanalPais

El reto consiste en recrear la famosa escena de la película en la que el protagonista, el ratón Remy, prepara un exquisito plato de ratatouille. Los participantes deben seguir las instrucciones del chef de la película, el cual es interpretado por el famoso chef francés Thomas Keller, y mostrar sus habilidades culinarias en un video de Tik Tok.

El desafío se ha convertido en un fenómeno viral en la plataforma, con miles de usuarios compartiendo sus versiones de la receta y compitiendo por quien logra preparar el mejor plato. Algunos han optado por seguir la receta al pie de la letra, mientras que otros han agregado su toque personal con el fin de experimentar con diferentes ingredientes y técnicas de cocción.

Además de ser divertido y entretenido, el “Ratatouille Challenge” también ha demostrado ser una oportunidad para que los usuarios de esa red social exploren su creatividad y talento en el ámbito culinario. La tendencia ha sido tan popular que incluso se ha extendido más allá de la plataforma y fue adoptada por otros sitios de redes sociales y medios de comunicación.

Si eres un aficionado de la cocina y quieres unirte al desafío, solo necesitas los ingredientes adecuados, algunas habilidades básicas de cocina y mucha creatividad.

@altarofvenus01 well we tried to cook ratatouille so we did the challenge too😂❤️#ratatouille #fyp #bff #cook #funny @viktorieposlun ♬ Le Festin (From «Ratatouille») – Geek Music