Espectáculos

Karol G fue la más destacada: Los detalles de la noche inaugural del Festival de Viña 2023

La artista colombiana fue la encargada de inaugurar la edición 62° del evento musical más importante de Latinoamérica, el cual estuvo suspendido por dos años

Karol G fue la más destacada: Los detalles de la noche inaugural del Festival de Viña 2023
Por Ignacio Duque

Tras semanas de preparativos y alguna que otra polémica que involucró la baja de artistas y comediantes, el Festival Internacional de Viña del Mar volvió con todo, después de un receso de tres años, el cual estuvo marcado por la pandemia del Covid-19.

Karol G

La colombiana fue la primera artista en subir al escenario de la Quinta Vergara, entregando un show marcado por sus éxitos y la interacción con el público. Incluso, la cantante colombiana regaló la gaviota de oro que le entregó el público a Matilda, una pequeña fanática que se presentó como “Mini Bichota”.

Te puede interesar Sergio Riesenberg: »Me da vergüenza que Viña comience con una gala, en estos momentos»

Además de repasar sus canciones más reconocidas, y hacer un adelanto de su nuevo disco, el cual se titulará “Mañana será Bonito”, invitó al escenario a la cantante chilena Myriam Hernández con quien cantó “El hombre que yo amo”. Asimismo, sorprendió con el remix inconcluso de “Una noche en Medellín” con el cantante chileno de música urbana Cris MJ.

Finalmente, la intérprete de Provenza’’ y Tusa’’ se llevó las gaviotas de plata y oro, galardones que les entrega a los artistas que se presentan en dicho evento.

Pamela Leiva

La encargada de hacer reír al público presente en Viña del Mar fue la chilena Pamela Leiva, ex integrante de un reality show. Como suele ocurrir con cada uno de estos artistas, el público estaba expectante frente a su rutina. Sin embargo, en minutos las risas se apoderaron de la Quinta Vergara.

Con una animada intervención usó su historia personal sobre el escenario, donde incluyó pasajes de su vida familiar, contingencia y unas alocadas vacaciones en Brasil, además de cantar y bailar al ritmo del Axé brasileño entre las ovaciones de un público que le entregó la gaviota de plata y de oro.

Paloma Mami

Con una rosada y robótica puesta en escena, la cantante chilena Paloma Mami fue la encargada de cerrar la primera noche del Festival de Viña del Mar, cargada a las presentaciones femeninas. De esta manera, la artista nacida en Nueva York hizo su debut en la Quinta Vergara con un repertorio que abarcó todos sus éxitos y colaboraciones destacadas como Ultra Solo No te Enamores.

Sin embargo, en medio del show tuvo que sortear algunos percances con su vestuario y el audio, además de la caída del retorno mientras interpretaba la canción Traumada, lo que la obligó a interrumpir por unos segundos el espectáculo. Asimismo, la joven artista incluyó en su presentación un saludo del puertorriqueño Ricky Martin, justo antes de cantar la canción que tiene con el artista, Que Rico Fuera.

Ya con sus dos gaviotas bajo la manga, la cantante agradeció al público que la acompañó hasta el final de su presentación, que concluyó entrada la madrugada, y que cerró con su canción que la hizo debutar en el mundo de la música, Not Steady.